Apoyo Lamas del Tibet 2012

Apoyo a un pueblo en exilio Tibet 2012





Tour Mundial por la Paz Interior
 Septiembre del 2012
 en la Región de Murcia.

Universidad Monástica Gaden Shartse
Presentados por la oficina de S.S. el XIV Dalai Lama

Para más información de estas actividades del próximo Septiembre del 2012, solicita al centrointegra@hotmail.com 





____________________________________________________________________________________




Tour Mundial por la Paz Interior
 del 24 de Agosto al 23 de Septiembre del 2012
 en la Región de Murcia.

Universidad Monástica Gaden Shartse
Presentados por la oficina de S.S. el XIV Dalai Lama



Proyecto Buda Maitreya
Coordinación Mundial, Instituto PNEUMA e INKARRI




Coordinación Región de Murcia CENTRO INTEGRA






CONTENIDOS

I Introducción

1. Carta de la Oficina de SS Dalai Lama
2. Dedicatoria de SS Dalai Lama
3. Tíbet.



II Actividades

1. Purificación Medio Ambiente
2. Coros y Danzas Sagradas
3. Coros Sagrados del Mundo
4. Mandalas de Arena
5. Cursos y Conferencias
6. Iniciaciones
7. Purificación de Negatividades
8. Pujas y Bendiciones
9. Medicina y Astrologia Tibetana







CARTA DE LA OFICINA DE SS EL DALAI LAMA









DEDICATORIA DE S.S. EL DALAI LAMA

“La cultura tibetana es una de las herencias culturales antiguas más ricas del mundo,
puesto que está basada, fundamentalmente en el amor, la compasión y la no violencia,
su preservación y perpetuación no solo beneficia al Tíbet, sino también al resto del
mundo. Por ello, espero y rezo para que en ... (el Mundo) se pueda presentar la cultura y
así contribuir grandemente a desarrollar el interés de ella.
Os doy las gracias a todos los que directa o indirectamente estáis envueltos en este trabajo tan útil y beneficioso”.


Tensin Guiatso
Monje budista y XIV Dalai Lama





TIBET


El Tíbet está ubicado en la zona fronteriza del suroeste de China. Tiene una extensión aproximada de 1.200.000 km2. En esa región predominan las elevadas montañas, con una altitud promedio de 4.000 m., de ahí que se le conozca como el techo del mundo.
Es un territorio rico en recursos naturales, minerales y geotérmicos. Cuenta con mas de 5,700 variedades de plantas y una gran variedad de aves y otros animales.

Durante milenios el altiplano tibetano permanecía oculto entre los glaciares del Himalaya, oblándose por una gente cálida y hospitalaria, cuya civilización logró convivir en armonía con el medio ambiente natural.

Cerrado al mundo exterior, el Tíbet fue considerado como un país mágico y misterioso.
En 1959 fue invadido por China y hasta hace pocos años, contados son los que han tenido la oportunidad de conocer plenamente su legado a la humanidad.

Los monjes de este monasterio forman parte de esa historia, y llegan a nuestro país para entregarnos y compartir su cultura y tradición con seminarios y una vasta variedad de cantos sagrados y ceremonias curativas, así como costumbres, vestuario y vida comunal, entre otros aspectos.






ACTIVIDADES







PURIFICACIÓN MEDIO AMBIENTE

Ésta es una ceremonia especial de limpieza, realizada por los monjes en lugares públicos como jardines, parques o montañas. Se recomienda que se haga el primer día de presentación de los monjes en cada ciudad.

Este servicio trae a las personas paz y liberación de sufrimiento, tanto al individuo como
a la ciudad y por ende, al mundo.

En esta ceremonia se invoca al Buda de la Purificación, conocido como el Señor Vajravidharan. Y se invita a limpiar y a purificar el espacio y la tierra.

Los monjes oran por un largo rato, meditando y usando instrumentos que ayudan a la purificación y a la limpieza de fuerzas negativas. Tales como derrumbes, terremotos, violencia, problemas mentales y otras calamidades. Todos nosotros debemos atender pacientemente a esta ceremonia, la cuál nos traerá felicidad, paz y salud.





COROS Y DANZAS SAGRADAS

Consiste en ritos y encantamientos de la tierra sagrada, para el bienestar de todos los seres, para que encuentren la felicidad, vivan libres de la tristeza y en la igualdad. Las danzas son acompañadas por un coro multitonal de los monjes, quienes utilizan un original vestuario ritual.
Es una muy poco frecuente y extraordinaria oportunidad de vivir la Experiencia de estos Monjes en una atmósfera de íntima amor y compasión. A continuación presentamos la estructura de esta presentación de danzas y Coros Sagrados del Tíbet:

- Introducción.
- Palabras de Bienvenida.
- Palabras del Monje.
1. DANZA DE LAS DAKINIS
2. OFRECIMIENTO DE MANDALA (Cantos Sagrados)
3. CHOED (Cantos Sagrados)
4. DEBATE DIALECTICO

Intermedio

5. INTROSPECCION YAMANTAKA (MUDRAS DE LAS CINCO
FAMILIAS VICTORIOSAS) (Cantos Sagrados)
6. DANZA DEL VENADO
7. DANZA DEL YAK
8. DEDICACION (Cantos Sagrados)
Presentación de Los Monjes











COROS SAGRADOS DEL MUNDO

(Un Encuentro Artístico Pluricultural)




Los conciertos en los cuales se alternan o fusionan los Milenarios Cantos Tibetanos y Danzas con los cantos, música y danzas ya sea Sacra, Clásica, New Age, Chamanica… ha resultado ser para muchos países una experiencia inolvidable.

Además de ser una extraordinaria oportunidad de vivir una maravillosa experiencia con los Cantos e Instrumentos Tibetanos, que producirán verdaderos encantamientos e inspiradores sentimientos de felicidad, alternado con los mejores Danzantes e Interpretes de música Sacra, Clásica, New Age, Chamanismo…  quienes también con sus múltiples instrumentos y cánticos nos trasladarán al mundo inspirador y mágico del Sonido.










MANDALAS DE ARENA

Es muy importante el concepto de Mandala dentro del mundo budista tibetano ya que este representa al Universo Mental de todos los seres sintientes.
Los mandalas son verdaderos arquetipos o disparadores capaces de desarrollar en nosotros cualidades como la Compasión, la Sabiduría o la Generosidad entre otros ya que usan color, símbolos y medidas geométricas que entran en resonancia con nuestra Mente, funcionando como una poderosa herramienta para comprender profundamente nuestra naturaleza clara y espaciosa.

Existen diversos Mándalas en los que se conjugan no solamente el arte y el colorido, sino también el basto universo de la iconografía tibetana y su simbología con lo que se expresa el profundo conocimiento Budista. Se han pintado sobre los muros de los templos tibetanos, sobre tela (tankas), pero es indudable que una de las más bellas y extraordinarias formas de expresión, son los Mándalas de Arena, creados por varios monjes, ya sea sobre el piso o sobre alguna otra base con arena aun más fina que la del mar y cuyo trabajo desde su inicio, dura varios días.

Para enfatizar la ley de la impermanencia, estos Mándalas son destruidos después de terminarlos, vertiendo la arena en la tierra o en las aguas de algún río o del mar con el propósito de ofrecer el mérito positivo generado para el beneficio de todos los seres sensibles. Durante su estancia en nuestro país, tendremos la oportunidad de admirar a los monjes tibetanos en la creación de tres Mándalas de Arena:

1. El Mandala de Arena de Yamantaka
2. El Mandala de Arena del Buda de la Medicina
3. El Mandala de Arena de la Puja de Fuego de Yamantaka

Estos mandalas pueden ser ofrecidos a escuelas, universidades, museos o instituciones públicas o privadas que deseen organizar la construcción de los mandalas de los monjes.





CURSOS Y CONFERENCIAS
Las conferencias se recomiendan realizar el primer día de presentación, con la finalidad de dar a conocer el programa de actividades de los monjes.

Los Rituales Tántricos del Budismo Tibetano
(Chamanismo Tibetano)

Muchos problemas, dificultades y enfermedades tienen una causa y por lo tanto existe una vía para resolverlo y sacarlo de nuestras vidas. Durante la historia de la humanidad el Chamanismo ha sido practicado en muchas culturas y ha tocado muchos aspectos de la salud y de la purificación de tipo energético y espiritual. En las enseñanzas tántricas budistas se explica profusamente acerca del Chamanismo.

El budismo básicamente explica que cada ley y muchos fenómenos existen por la relatividad o interdependencia. Ya sea buena o mala, el destino de las personas tiene una causa kármica.
En las enseñanzas tántricas se habla acerca de la preparación que cada persona tiene que realizar mediante dietas, rituales, objetos de poder, esto con la finalidad de potenciar su poder de interconexión e interdependencia y de solicitar ayuda a los Budas que son invocados en cada ceremonia. Cuando el ser humano sufre algunos disturbios entre ellos, cambiando las leyes de la armonía y son víctimas de ataques o venganzas interviene el ritual tántrico el cual abre la energía para que regrese la quietud y la salud.

Cursos de Medicina Tibetana
Cursos con duración de tres días cada uno y por medio de ellos se nos informa de los beneficios de tratar nuestras enfermedades con estos dos sistemas de sanación.
Se entrega certificado de asistencia.

Conferencias
Los Monjes desarrollaran conferencias en relación a los siguientes títulos: La Compasión y la Responsabilidad Universal, La Paz Interior, El Karma y sus efectos, Las Cuatro Nobles Verdades, El Sendero Octuple, La Reencarnación, Astrología Tibetana, y Medicina Tibetana.




INICIACIONES




1. Buda de la Compasión, Avalokiteshwara
2. Buda de la Prosperidad, Tara Verde
3. Buda de la Larga Vida, Tara Blanca
4. Buda de la Medicina, Menlha
5. Buda de la Riqueza, Zambhala
6. Buda de la Purificación, Vajrasattva
7. Buda de la Sabiduría, Manjushri
8. Buda que corta energía negativa, Hayagrihwa
9. Buda del Amor Universal, Maitreya




1. Avalokiteshvara
Buda de la Compasión, Avalokiteshvara
Simboliza la compasión universal de todos los budas de los 3 tiempos (pasado, presente y futuro) y de todas las direcciones. Hay muchos aspectos de este Buda, que literalmente quiere decir “el liberador de las reencarnaciones inferiores”, quien reciba esta iniciación esta protegido de caer en reencarnaciones inferiores o desafortunadas.



2. Tara Verde
Buda de la Prosperidad, Tara Verde
Tara es el aspecto femenino de la compasión salvadora, que ayuda y concentra los esfuerzos hacia el despertar.
Consiste en una purificación a un nivel muy poderoso, elimina bloqueos, negatividades, restaura la energía y la confianza en sí mismo. Favorece la bondad, la compasión y el amor universal.





3. Tara Blanca
Buda de la Larga Vida, Tara Blanca
Buda femenino encargado de purificar nuestras vidas haciendo que todos nosotros como seres humanos tengamos una larga vida llena de bendiciones y bienestar.





4. Buda de la Medicina
Buda de la Medicina, Menlha
Este Buda es la esencia de todos los Budas en forma de cura o sanación. Es la fuente de cada arte de medicina y cura. Juega un vital rol en el proceso de sanación al mundo, la cuál ha sido aceptada por avances científicos.
Esta iniciación ayuda a profundizar la practica de la sanación, a la vez que se recibe el poder de hacerlo; sanando problemas físicos y mentales.



5. Zambhala Blanco
Buda de la Riqueza, Zambhala

Esta deidad nació para combatir la pobreza y todos los sufrimientos desencadenados por la pobreza espiritual y económica. El propósito de esta iniciación, es establecer una relación cercana con esta Buda para disfrutar los beneficios de la inmensidad espiritual y material.
La practica de esta iniciación es muy efectiva para restaurar algún conflicto económico, o recibir algún beneficio económico de fuentes inesperadas, así como proteger nuestros actuales bienes materiales y de alguna perdida infortunada.


6. Vajrasattva
Buda de la Purificación, Vajrasattva
Esta es la deidad budista de la purificación, que elimina toda contaminación, actitud negativa y conducta errónea hecha con el cuerpo, la mente y el habla.
La causa principal del sufrimiento es la desilusión, esto se ha convertido en una fuerza grande de sufrimiento.



7. Manjushri
Buda de la Sabiduría, Manjushri

Es la unión de todos los budas en la forma de sabiduría.
La afinidad a esta deidad y la practica de sus meditaciones, nos hará recibir la bendición de la sabiduría. El antídoto a la ignorancia.
Es muy importante la practica de esta meditación cada día, pues nos hará ganar un verdadero conocimiento para eliminar el sufrimiento provocado por la ignorancia.




8. Vajrapani o Haryagrihwa
Buda que elimina las Fuerzas Negativas, Hayagrihwa
Es Hayagrihwa una deidad de las comúnmente llamadas iracundas. Él tiene ese gran poder de cortar y eliminar para siempre de nuestras vidas toda influencia negativa que el ambiente y las personas ejercen sobre nosotros. Efectos negativos como la magia negra, la envidia y los celos. El gran liberador de toda influencia sobrenatural.




9. Buda Maitreya
El Buda del Amor Universal Maitreya Bodhisatva es un décimo-bhumi bodhisavta quien será el próximo Buda, el quinto Buddha que aparecerá en esta era afortunada. La estatua de Maitreya no se encuentra fácilmente. En este siglo es muy importante orar por el advenimiento del Buddha Maitreya a este mundo.

El propósito de esta iniciación es generar el karma virtuoso que nos permitirán renacer en el mismo periodo de tiempo que el Buda Maitreya . El sentido de esta iniciación es la creación de un vinculo espiritual con el Buda del futuro que impulse el proceso gradual de la iluminación. En este siglo necesitamos conectar con el Buha Maitreya debido a que el es como una fuente la sabiduría compasiva para lograr la paz mundial.







CEREMONIA DE PURIFICACIÓN Y
ELIMINACIÓN DE NEGATIVIDADES CON VAJRAVIDARAN






Buda Vajravidharan
Ceremonia de Purificación, Vajravidharan


Esta ceremonia se lleva a cabo en privado y en grupos. Vajravidharan es una deidad tántrica de purificación en 3 fases, removiendo las negatividades, residuos de ellas y protegiendo a la persona.

El maestro tomara la forma de este Buda, por medio de la meditación previa, usando su poder para limpiar a todas aquellas personas que se han hecho presentes. Liberándoles de muerte prematura, enfermedad, influencia de las estrellas, envidias y factores congénitos, entre muchos.







PUJAS O BENDICIONES

Pujas
Las “pujas” son oraciones y bendiciones que realizan los monjes tibetanos ancestralmente, con la finalidad de armonizar las energías de las personas, familias y empresas.
Las “pujas” son acompañadas de ofrendas a las deidades, Budas, Bodhisattvas y protectores, con el objeto de remover todos los obstáculos y negatividades, falta de armonía, éxito a los miembros que habitan la casa y mejorar la calidad de vida. Son ceremonias de 45 minutos de duración.
Puja de Fuego
Larga ceremonia (aproximadamente 3 horas) dedicada a traer la paz a todas aquellas personas que han fallecido. Por medio de ésta, se le ayuda a esas almas que vagan a encontrar la luz para así, alcancen el estado natural que deben de tener.
La Puja de Fuego atrae la paz, el bienestar y elimina el sufrimiento.
Elimina enfermedades y purifica totalmente el ambiente. Aleja para siempre la presencia de hechos sobrenaturales en el lugar en el que se hace.

Pujas Auspiciosas
Puja de Tara Verde
Tiene el poder de purificar obstáculos que se nos presentan en el camino.
Con esta ceremonia logramos atraer el éxito en los negocios, además nos trae paz, armonía y felicidad en las relaciones con nuestra familia, amigos y compañeros de trabajo.
La puja de Tara Verde tiene el poder de purificar nuestras negatividades, haciendo de esta manera que nuestra puerta al triunfo se abra.
Puja de Incienso
Esta ceremonia esta dedicada a atraer la buena suerte en todos los aspectos.
Antes de abrir un negocio, emprender un largo viaje o al empezar un año nuevo es importante limpiar el camino por medio de una puja como ésta.
Cuando las cosas salen mal una y otra vez, significa que nuestra suerte esta muy baja, por medio de la puja de incienso, nosotros logramos elevar esas energías, dando paso a que nuestra suerte cambie y tengamos el éxito deseado.

Puja de Kangso
Kangso es la deidad encargada de purificar obstáculos negativos que nos afectan en nuestro diario vivir.
Con la puja de Kangso, eliminamos todo tipo de influencia negativa de nuestra vida, esa influencia enviada por el ambiente y en muchas ocasiones la misma gente, como los celos y las envidias.



CONSULTAS

                                      

Medicina Tibetana
Diagnóstico sobre las causas de la enfermedad y su curación mediante medicina natural tibetana.
El diagnóstico se hace por medio del pulso.
La medicina tibetana se halla profundamente influida por la teoría y la práctica budista que acentúan la indivisible interdependencia de mente, cuerpo y vitalidad. Como sistema integrado de atención a la salud, la medicina tibetana ha servido con eficacia a su pueblo durante siglos y puede ser aún hoy, beneficiosa para la humanidad.

Astrología Tibetana
La astrología tibetana está mezclada con la ideología budista, única ciencia del Tíbet que es diferente a la astrología occidental.
El beneficio y efecto de esta ciencia en el ser humano es inmenso. Cubre, por medio de cálculos, el día a día de una persona, actividades y los proyectos de larga vida.
(Necesitaran traer una información adicional como la fecha de nacimiento de la madre, fecha y hora de nacimiento del consultante y una grabadora portátil o un Teléfono móvil con grabadora).

Masaje Tibetano
Es una relajante sesión de masaje físico y energético, de aproximadamente una hora de duración.

Consulta de Psicosanación, Tara Verde
Esta es una consulta que se hace bajo el poder tántrico de una famosa deidad iracunda conocida con el nombre de Hayagrihwa. Y por medio de ella (Tara Verde) se cortan las energías negativas que nos atacan a nosotros como seres humanos, envidias, celos y hasta los efectos negativos que produce la magia negra, por citar algunos.
Durante la ceremonia se hacen diferentes rituales para eliminar las influencias negativas de cada persona.


Coordinación Región de Murcia CENTRO INTEGRA . Contacto: Manuel Ruiz Figueroa.  E-mail  centrointegra@hotmail.com                   http://centrointegra.blogspot.com
Coordinación Internacional, Instituto PNEUMA
Coordinación España, INKARRI Asociación Multicultural






0 comentarios   

No hay comentarios: