Talleres de Fin de Semana


Taller Coherencia Cardiaca. Eliminar el estrés y depresión. Gestión de las emociones. HeartMath enWave Technology, su uso con enfoque al corazón llevando la ciencia a la consciencia.

Sábado 28 de Abril de 18h. a 22h. y domingo 29 de Abril de 10h. 14h.
C/. Carmen Barba, Nº6 - 1º B. Edif. Paraíso I. Puente Tocinos Murcia.  Móvil 627541502  coherenciacardiaca@hotmail.com   -  http://coherenciacardiaca.blogspot.com 

GESTION DEL ESTRÉS Y ANSIEDAD A TRAVÉS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LAS TÉCNICAS DE LA COHERENCIA DEL CORAZÓN

El corazón es vital para controlar el estrés.
Nuevas investigaciones en los campos de la psicofisiología y neurocardiología revelan que el corazón es un principal centro organizador, dispersor de información en el cuerpo y está íntimamente involucrado en nuestras emociones.
La mayoría de las personas no saben es que, lejos de ser solo un bombeador, el corazón es en realidad un sofisticado centro de codificación y procesamiento de información, además de producir el campo electromagnético más amplio del cuerpo con aprox. metro y medio alrededor del cuerpo. El sistema nervioso dentro del corazón contiene más de 40.000 neuronas, es tan complejo que los neurocientíficos le llaman un “pequeño cerebro”!!
Estamos acostumbrados a pensar que nuestro corazón late siempre al mismo ritmo uniforme, pero en realidad no es así. Si el corazón está sano presenta una saludable variabilidad, precisamente llamada “Variabilidad cardiaca” (VC). Es una respuesta de la salud de nuestro cuerpo, ya que permite responder con adaptabilidad a los cambios constantes que vivimos; una baja variabilidad puede predecir futuros problemas de salud.
La VC depende de las dos ramas del Sistema Nervioso Autónomo, el Simpático (responsable de la activación) y el Parasimpático (relajación), las que al actuar en equilibrio, permiten una buena adaptación a las condiciones cambiantes del entorno. 

Los factores que influyen sobre nuestra VC incluyen: los patrones de respiración, nuestros pensamientos y, fundamentalmente nuestras emociones. Por ejemplo, la ansiedad, el enfado y la frustración producen un trazado irregular y con forma de picos, lo que llamamos un ritmo cardíaco incoherente.
En cambio, las emociones positivas envían a todo el cuerpo una señal muy diferente. El aprecio, la gratitud, el amor, la calma, producen un trazado sinusoidal produciendo un ritmo cardíaco coherente. En este caso, las dos ramas de nuestro sistema Nervioso Autónomo funcionan armónicamente haciendo que nuestro cuerpo trabaje eficientemente y en armonía.
Y no solo eso, cuando estás en coherencia experimentas un aumento de claridad mental y equilibrio psico-emocional.

¿Sabes que entrenar la Coherencia Cardiaca tiene increíbles efectos positivos en tu equilibrio Cuerpo-Mente?.

Practica los ejercicios que te explicamos a continuación y podrás disfrutar de los beneficios que miles de personas ya estamos obteniendo en el mundo.

Entrena tu Coherencia Cardiaca.
Existe un sencillo ejercicio, desarrollado por el Instituto HeartMath de California, pioneros y con 20 años de investigación sobre el corazón, que sirve para entrenarlo a latir de forma Coherente, enviando señales al cerebro para que elimine el estrés mediante un proceso fisiológico que reduce las hormonas del estrés y aumenta las hormonas “positivas”.

Consiste en cuatro pasos:
1. Respiración. 2. Visualización.
3. Focalización. 4. Coherencia cardiaca emocional.

Se ha comprobado en estudios clínicos que realizando este ejercicio unos pocos minutos al día, el estrés se elimina.
Crear estado coherente en un minuto con los pasos sencillos, pero poderosos de la técnica Coherencia
Rápida. Usando El Poder de Tu Corazón para equilibrar los Pensamientos y Emociones, se puede lograr la Energía, Claridad mental, y Sentirse Mejor rápidamente en cualquier Lugar.
Usa la Coherencia Rápida, especialmente cuando se empieza sentir una emoción como la frustración, irritación, Ansiedad o enojo.
Buscar Una Sensación de tranquilidad y Armonía interior Que se Refleja en El Ritmo Cardíaco Más equilibrada, Lo Que facilita la Función cerebral y sin ningún tipo de bloqueo se abre un Acceso al estilo de Inteligencia superior.

Con estas técnicas: 
-Conseguirá llevar más rápidamente el cuerpo a una zona de equilibrio.
-Le permitirá pensar con mayor serenidad
-Dispondrá de más control y mayor capacidad de decisión.
-Las tensiones y los momentos fuera de "la zona" de equilibrio se acortarán.
-Multiplicará la capacidad de escucha
-Será más consciente de la situación en la que están los demás. Conocerá en todo momento su estado de energía vital.
-Gestionará mejor las ilusiones y desilusiones.
-Gestionará el estrés tóxico y la ansiedad.
-Tendrá más salud y vitalidad.
-Controlará mejor las situaciones de tensión propias y de sus interlocutores.
-Mejorará su autoestima.

La coherencia cardíaca tiene múltiples aplicaciones. Se ha descubierto el impacto que tiene esta técnica a la hora de eliminar los síntomas físicos asociados al estrés Su aprendizaje. está indicado en casos de:

• Miedo a hablar en público.
• Ataque de pánico.
• Fobia.
• Tratamiento del dolor.
• Ansiedad generalizada.
• Desórdenes del sueño. Insomnios.
• Hipertensión arterial.
• Migrañas.
• Readaptación cardíaca.
• Jaquecas y cefaleas de tensión.
• Mareos.
• Colon irritable.
• Fibromialgia

ATENCIÓN PERSONALIZADA.
ATENCIÓN A FAMILIAS Y PAREJAS.
ATENCIÓN A GRUPOS SOCIALES.
ATENCIÓN TERAPEUTICA.

DIRECCIONES:
-C/. Carmen Barba, Nº 6 1º B Edif. Paraíso I. Puente Tocinos, Murcia.
- Entre el Paraje Alquerías y Santa Leocadia. (De Totana a Aledo en plena naturaleza de Sierra Espuña.


El “Centro INTEGRA”, es una Asociación para el Desarrollo, Crecimiento y Bienestar de la Persona y Familia, tiene ámbito Nacional e Internacional. El numero del Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior de España 165990 de la Sección 1ª Inscrita en el registro de Entidades jurídicas de Ministerio de Economía y Hacienda CIF: G-73072951
Información/inscripción. Nº De registro de la comunidad de Murcia: 5.978-1.

INFORMACIÓN:
Móvil: 677484005 y 627541502
E-mail centrointegra@hotmail.com
coherenciacardiaca@hotmail.com




ATENCIÓN A EMPRESAS
La metodología HeartMath con sus sencillas técnicas
proporciona ésto y mucho más a los directivos de las empresas una forma rápida y fácil. Además se desarrollan unas características especiales para tomar más y mejores decisiones, especialmente en momentos de tensión
que es cuando más hacen falta.

¿Qué les pedimos a las personas con responsabilidad en las empresas? Visión estratégica. Creación de equipos. Resolución de conflictos. Decisiones acertadas, rápidas y sin bloqueos. Capacidad de aguantar la frustración (resiliencia). Innovación. Creatividad. Estabilidad emocional. Claridad mental. Energía y vitalidad para motivar. Capacidad de liderazgo. Todo ello con la metodología HeartMath

________________________________________________


TALLER DE CONSTELACIÓN FAMILIAR


 DOMINGO 22 DE ABRIL  2012
Sede Sierra Espuña     http://centrointegramurcia.blogspot.com.es/p/donde-estamos.html
 Inscripción:   centrointegra@hotmail.com          Movil 627541502



En un taller de grupo, la persona que hace su Constelación elige representantes para aquellas personas que integran su familia actual o de origen, incluyendo un representante para sí mismo, y los coloca en el espacio. A partir de ahí el coordinador acompaña al cliente al encuentro con su realidad, orientándose en la expresión corporal y emocional de los representantes, y completándola con frases curativas o ritos de lenguaje corporal. Así se forma una nueva imagen encaminada a soluciones alternativas y al asentimiento consciente al propio destino.Es un método útil para aquellas personas que quieran trabajar con asuntos problemáticos de su vida, ya sea de naturaleza relacional y familiar o bien perdidas y duelos, guiones y pautas repetitivas, trastornos y enfermedades graves. Interesa también a todas las personas que se dedican a las profesiones de ayuda y en mi particular opinión, es muy útil para tod@s los que nos interesamos” en el crecimiento interior y búsqueda de paz.

¿A QUIEN INTERESA UN TALLER DE CONSTELACIONES


A quienes deseen tratar asuntos de su vida, ya sean dificultades en sus relaciones (padres-hijos, asuntos de pareja, temas laborales, ...), trastornos psíquicos, o incluso enfermedad físicas. A Profesionales de la salud (psicólogos, psiquiatras, terapeutas, médicos, trabajadores sociales,...) y de la Educación (profesores, directores de colegios, educadores,...), y en general a los miembros de organizaciones relacionadas con la salud mental, para que puedan integrar este enfoque y esta comprensión en su ámbito de trabajo.A empresarios, directivos de empresas y jefes de departamentos, a directores de fundaciones y otras organizaciones.A cualquier persona con un deseo auténtico de comprenderse a sí misma y a sus seres queridos.
Esta a cargo de Manuel Ruiz Figueroa, con más de 30 años de experiencia dentro de Terapia familiar,  constelación familiar, sexologo, entre otras terapias como profesional psicoterapeuta.
Colaboración económica: persona que constela 50 euros y personas presentes 15 euros 


http://constelacionfamiliar.blogspot.com/ 





____________________________________________________________________________________








Taller Musicoterapia: Sonidos vibracionales y trascendentales con las nuevas herramientas de Hemi-Sync & Ealing. 
ABRIL : Sábado 7 de 18h. a 22h. y Domingo 8 de 10h. a 14h.

C/. Carmen Barba, Nº6 - 1º B. Edif. Paraíso I. Puente Tocinos Murcia.  Móvil 627541502