Terapias y Técnicas de ayuda



Para que el Centro Integra, para el crecimiento y bienestar de la persona y familia cumpla con sus objetivos, realiza lo siguiente:

  • ·      Terapia para parejas o familias que tienen conflictos de comunicación y de llegar a acuerdos.
  • ·      Terapias para padres que tienen conflictos de entendimiento, de relación, de comunicación y de lograr armonía en le hogar.
  • ·      Terapia de pareja para mejorar su nivel de vida, evitar conflictos, solucionar comunicación contaminada, mejorar la escucha y co-escucha.
  • ·      Técnicas de gestionar las emociones y para desbloquear sentimientos y emociones.
  • ·      Orientación a niños y adolescentes para que aprendan a gestionar sus emociones y sentimientos, aprendan a comunicarse de forma abierta y asertiva, ser lideres con orientación en valores.
  • ·      Técnicas de resolución de conflictos en todos los ámbitos de la vida (Familia, trabajo, sociedad).
  • ·      Terapia de constelación familiar. Sanar problemas del pasado causados en el seno familiar.
  • ·      Tratamiento de ludopatía (Maquinas tragaperras, Internet, entre otras).
  • ·      Terapia de la línea del tiempo, para trabajar el pasado, asimilarlo y aceptarlo, desde el presente hacia el futuro para romper con barreras que impiden no dejar hacer nada y conseguir un  sentido a la vida con un proyecto real de futuro.
  • ·      Orientación para evitar llegar al estrés, cuando ya se siente ansiedades o malestares físicos.
  • ·      Terapias para solucionar los problemas que conllevan al  estrés y depresión generalizada para evitar toma de medicamento.
  • ·      Terapia para trastornos de ánimo, cansancio y falta de energía, fibromialgia y trastornos somáticos.
  • ·      Hipnosis clínica para dejar de fumar, para recordar la niñez o la juventud olvidada. Además de tratar otros problemas que se solucionan con rapidez desde estas técnica.
  • ·      Terapias sexuales para evitar la eyaculación precoz, alargar el gozo y la experiencia sexual. Disfunciones sexuales, libido baja femenina baja, falta de deseo, impotencia, falta de erección, problemas que impiden de concebir hijos.
  • ·      Técnicas para lograr una buena autoestima, ser una persona asertiva, logros de  decisión, seguridad, y evitar el miedo social o  las relaciones de comunicación con grupos.
  • ·      Tratamientos para el miedo, fobia, agresividad en la niñez, adolescencia y personas de cualquier edad.
  • ·      Técnicas de acompañamiento a las personas en proceso de duelo y personas en proceso terminal
  • ·      Tratamiento de trastornos del sueño: Insomnio, pesadillas, sonambulismo, terrores nocturnos, hablar durante el sueño.
  • ·      Entrenamiento  mental para lograr un paz interior.



Terapias  Técnicas Aplicadas:

Análisis transaccional, gestalt, Coaching, Terapia familiar sistémica, PNL. Sexología, Hipnosis clínica, Grupos de autoayuda, Técnicas avanzadas de relajación y visualización, Meditación terapéutica, Musicoterapia, Sofrología, Bioenergia, Racional-emotiva, Conductual-cognitiva, Escuela de padres, Escuela de jóvenes triunfadores, Logoterapia, Técnicas de acompañamiento a las personas en proceso de duelo y personas en proceso terminal, Técnicas de liberación emocional (EFT)

Terapias alternativas psicológicas y energéticas, , Yoga, Masaje metamórfico, Naturopatia, Técnicas y terapias de la Psicología transpersonal, Respiración circular, Aromaterapia, Flores de Bach, Técnicas científicas de la Psicología oriental, técnicas con cuencos tibetanos y de cuarzo, Bioenergia con las manos, Temazcal Mexicano (Baño a vapor con plantas medicinales) Técnicas de sonidos con instrumentos ancestrales, Medicina tradicional Tibetana, Ayurveda Digitopuntura, Reflexología, Risoterapia, Arteterapia, Quiromasaje, Danzaterapia,   entre otras.

También realizamos conferencias públicas, jornadas, cineforum, Congresos, talleres, cursos, seminarios. (Si algún grupo de personas, asociaciones e instituciones educativas, por favor ponerse en contacto centrointegra@hotmail.com)


Manuel Ruiz Figueroa
Director del Centro Integra
para el crecimiento y bienestar de la persona y familia


Información/inscripción




Móvil: 677484005  -627541502  TEL: 968 484623
http://centrointegramurcia.blogspot.com
Centro Integra en Murcia: Calle Carmen Barba, Nº 6 – 1º B Edificio Paraíso II, Puente Tocinos 30006, Murcia
Centro integra en Sierra Espuña (Santa Leocadia, 20 C.P: 30850 Totana. De Aledo hacia Alquerías)
C.I.F.: G-73072951. Nº De Registro Nacional de Asociaciones: 165.990. Nº De registro de la Comunidad de Murcia: 5.978-1. Registrado en la Consejería de Política Social, Mujer e inmigración de la Región de Murcia
Si quieres ser socio escríbenos al E-mail centrointegra@hotmail.com La cuota anual es de 30 € cada semestre y te da derecho a descuentos en los talleres y actividades que realice en Centro Integra


1 comentario:

Ana Belén Martín - Algazara Psicología dijo...

Hola.
Soy una psicóloga de Salamanca especializada,fundamentalmente, en el ámbito de la discapacidad.
Si en algún momento os interesa mi colaboración o bien alguna formación, charla,... relacionada con este u otros temas de mi área de trabajo, podéis contactar conmigo a través de info@algazarapsicologia.es.
También os facilito mi web para que podáis conocerme mejor: www.algazarapsicologia.es.
Un saludo.