¿Quienes somos?





DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO  Y AMBITO DE LA ASOCIACIÓN



ARTICULO 1º Con la denominación “Centro INTEGRA”, Para el Desarrollo, Crecimiento y Bienestar de la persona y Familia,  se constituye en la ciudad de Murcia, una ASOCIACIÓN al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro.

ARTICULO 2º. Esta asociación se constituye por tiempo indefinido.

ARTICULO  3º FINES


La existencia de esta asociación tiene como fines:


1.     Fomentar el conocimiento y la colaboración con cuantas personas e Instituciones Educativas, Centros Universitarios, Organizaciones Sociales, Culturales y demás Instituciones publicas o privadas que actúen en los campos de la Integración (Social, Psicológica, Sanitaria, etc.)  de la persona y familia. Además de intervenir, ayudar y apoyar en la labor Cultural que se viene realizando por parte de las Entidades antes indicadas.
2.     Realizar la función de apoyar, formar, asesorar, orientar e informar a las Personas, Familias y sus componentes que la integran a nivel Cultural, Social, Salud natural, Espiritual y personal, sean de nacionalidad española o inmigrantes. Además de concienciar, mentalizar y sensibilizar a la Sociedad respecto a los problemas de la Familia, Pareja, Juventud, Educación Afectivo Sexual, Violencia de Genero, Protección del Menor, Minorías Marginadas y Grupos Étnicos, Indígenas e Inmigrantes Educación en alternativas sanitarias. Además de crear delegaciones en cualquier parte del territorio nacional.
3.     Promover, asesorar, formar y crear Centros Especiales de Empleo para discapacitados, personas minorías marginadas, etc. y fomentar la inserción laboral.
4.     Promover la Relación de Ayuda Mutua y Grupos de Auto Ayuda, el encuentro interpersonal y la aplicación de nuevas técnicas alternativas en los campos de la Comunicación Humana, Salud natural, Musicoterapia y de la Acción Social.
5.     Promover la investigación científica, humanística y técnica mediante la colaboración con las instituciones docentes y culturales, tanto publicas como privadas. Fomentando el interés por dichas tareas; ayudando a la docencia, al estudio y a la formación humana integral de los que formen la comunidad cultural y educativa.
6.     En general, facilitar actividades relacionadas con el desarrollo humano en todas sus dimensiones y en su propio entorno. Además de trasmitirlo a través de todos los medios de comunicación.

ARTICULO 4º MEDIOS
Para el cumplimiento de estos fines se realizaran las siguientes actividades:

1.     Crear equipos de trabajo multidisciplinar, con personas voluntarias dentro de las tres áreas: a) Formativa y Terapéutica, b) Social y Bienestar de la persona y familia y c) Investigación del Saber Humano. Todo ello siguiendo el espíritu, principios y normas de estos estatutos.
2.     Realizar eventos locales, regionales, nacionales e internacionales, como conferencias, cursos, congresos, mesas redondas, encuentros artísticos, científicos, culturales y actividades relacionadas con el conocimiento ancestral y contemporáneo de las culturas de occidente y oriente.
3.     Formalizar convenios y conciertos de colaboración con Instituciones Culturales, Educativas y Centros Universitarios, de ámbito regional, nacional o extranjero, para la ejecución de trabajos o estudios relacionados con los objetivos de la asociación.
4.     Colaborar y coordinar con instituciones públicas y privadas para lograr realizar  actividades en torno a la cooperación nacional e internacional de zonas marginadas, grupos étnicos e indígenas e instituciones que requieran este tipo de apoyo.
5.     Coordinar con otras instituciones públicas y privadas para la salvaguarda de los derechos humanos y la permanencia de justicia y paz.
6.     Crear un Servicio de Comunicación a través de los medios de comunicación y órganos de difusión escrita y hablada. Publicación de artículos. Edición y publicación de libros, revistas y folletos.
7.     Crear proyectos y programas viables para solicitar subvenciones a las entidades públicas o privadas, para la realización de los mismos.
8.     Crear delegaciones en cualquier lugar del territorio español.









Información/inscripción

Móvil: 677484005
TEL: 968 484623
http://centrointegramurcia.blogspot.com
Si quieres ser socio escríbenos al E-mail centrointegra@hotmail.com La cuota anual es de 30 € / semestrales y te da derecho a bonificaciones a los talleres y actividades que realice en Centro Integra
C.I.F.: G-73072951.
DOMICILIO SOCIAL: Santa Leocadia, 20 C.P: 30850 Totana. Teléfono Móvil 677484005.




Fecha de constitución: 14 de Septiembre de 1999.
Nº De Registro Nacional de Asociaciones: 165.990.
Nº De registro de la comunidad de Murcia: 5.978-1.

Datos bancarios Número de cuenta de Caja Murcia:
2090 – 0039 – 52 - 0042551215
COLECTIVO QUE REPRESENTA: Toda persona con interés en crecer como persona y tener un bienestar familiar y social.
Cada donación que realiza, va dirigida a la atención de terapias, cursos, talleres y atención que requiera las personas con riesgo de exclusión social, en paro o familias numerosas con bajos recursos.